La actividad médico sanitaria de la Fundación PRODEIN, está dirigida a la población campesina y en riesgo de exclusión y vulnerabilidad. Nuestra labor se centra y materializa principalmente en el Hospital Hermana Josefina Serrano, Cuzco – Perú. Cuenta con 3 centros médicos y 4 consultorios. La mayoría de nuestros pacientes son campesinos de bajos recursos económicos que no cuentan con servicios sanitarios en los lugares en que viven.
- Este año hemos atendido 38.940 personas de forma gratuita tanto en consulta médica como en farmacia.
- Contamos con 19 especialidades médicas y una área de telemedicina atendida con la colaboración de médicos de España y Estados Unidos.
- Contamos con 5 misioneras médicos que entregan su vida a la atención de los más necesitados. Además de personal de enfermería cualificado.
Pandemia: Debido a la situación del Covid-19, los hospitales de Cuzco – Perú, han restringido el servicio sanitario en diferentes especialidades por estar colapsados. Esto nos ha motivado a instalar un «Hospital de Campaña», que funciona las 24 hrs del día. Atendemos medicina general, escografías y radiología. El costo del servicio es mínimo, de acuerdo a la capacidad de los pacientes. Está atendido por misioneras médicos, voluntarios y apoyado por telemedicina a nivel internacional.
Giras médicas: Durante la pandemia un equipo de médicos misioneros y voluntarios visitó poblaciones rurales del departamento de Cuzco. Más de 1.000 personas tuvieron acceso a consultas médicas, odontología, ecografías, pediatría y pruebas de ultrasonido, además de contar con farmacia gratuita.
Con tu aporte nos ayudas a:
- Hacer frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, a través del Hospital de Campaña instalado en Cuzco – Perú y por medio de las giras médicas a comunidades vulnerables.
- La obtención de material sanitario y farmaceutico, para continuar atendiendo la emergencia de la pandemia.
- La mejora de la infraestructura sanitaria, con el fin de brindar atención a un número mayor de pacientes.
- La remuneración mensual de los profesionales sanitarios.